domingo, 15 de mayo de 2016

EL PODER PÚBLICO

Hola amigos, cómo están! Bienvenidos a mi blog, creado con la intención de que aprendan y se diviertan, el tema que trabajaremos aquí es "El poder público", lo primero que van a encontrar será la información necesaria redactada en orden , también pueden encontrar la información en forma de diapositivas y por último he creado unas actividades interactivas por si quieren aprender acerca de este tema de forma divertida, solo deben ir al link de "Actividades interactivas" que encuentran al lado superior derecho del blog y podrán empezar a divertirse y aprender al tiempo. 
Bueno amigos, sin más qué decir a continuación vamos a empezar con la información.




EL PODER PÚBLICO:


Se entiende que el Poder Público Nacional representa al pueblo, organizando la sociedad de acuerdo a la legislación. Entendemos la palabra “poder” como la facultad que se tiene de mandar y ser obedecido, y “público” como actividad del Estado. Entonces podemos definir  “Poder público” como la capacidad que tiene el estado para obligar a alguien a realizar un acto determinado.

El poder nace como una necesidad para asegurar la convivencia humana, ya que podemos interpretar que si no hay orden y autoridad, tampoco puede existir la posibilidad de convivir e interactuar en una sociedad capaz de alcanzar la categoría de Estado.
En el año de 1936 se crearon los órganos del poder del poder público.
Posteriormente, en 1945 por medio de una reforma política, tomaron forma las tres ramas del poder. Finalmente en 1991, debido a la nueva constitución, se determinó dividir el poder: ramas y órganos.
El poder nace como una necesidad de asegurar la convivencia humana, por lo tanto, si no hay orden y autoridad, se destruye la posibilidad de convivir y de interactuar en una sociedad capaz de alcanzar la categoría de Estado.
En general, poder público (aunque se suele usar en plural: "poderes públicos") significa conjunto de órganos e instituciones del Estado. Estas instituciones se agrupan en torno a tres diferentes poderes: poder legislativo, ejecutivo y judicial.